Objetivo .
- · Identificará las diferentes escalas de medición de temperaturas y la diferencia entre calor y temperatura.
- · Conocerá las diferentes formas de medición de temperatura.
- · Relacionará el color de los objetos al calentarse con su correspondiente temperatura.
- · Demostrará que existen cambios de estado de la materia cuando su temperatura aumenta o disminuye
VEA EL VIDEO .
ESTO
Actividad
Busque información sobre
el fenómeno de dilatación y su clasificación. Relacione los datos con las
actividades realizadas y elabore un reporte parcial de su actividad y discuta
sus observaciones con su equipo.
Coloque 100 g
de hielo en un recipiente. Mida su temperatura, calentándolo lentamente,
midiendo su temperatura y el tiempo que transcurre continuamente hasta que se
funda totalmente. Continúe calentando y registrando la temperatura y el tiempo,
hasta que la masa de líquido se evapore totalmente.
Evaluación de procesos y desempeños
- : El alumno evidencie los procesos y la obtención de los siguientes productos:
- Dilatación. • Conceptos esenciales sobre el calor
- Participación y reflexión. • Responsabilidad y compromiso con el trabajo personal y en conjunto.
- Tabla . producto final
- . Registre las observaciones y los datos de temperatura, especialmente cuando existan los cambios de estado.
- Elabore una gráfica cartesiana (T vs tiempo) con los datos que haya registrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario