lunes, 9 de diciembre de 2013

TEMPERATURA Y CALOR

Objetivo .

  • ·         Identificará las diferentes escalas de medición de temperaturas y la diferencia entre calor y temperatura.
  • ·         Conocerá las diferentes formas de medición de temperatura.
  • ·         Relacionará el color de los objetos al calentarse con su correspondiente temperatura.
  • ·         Demostrará que existen cambios de estado de la materia cuando su temperatura aumenta o disminuye
VEA EL VIDEO .



ESTO 



Actividad

Busque información sobre el fenómeno de dilatación y su clasificación. Relacione los datos con las actividades realizadas y elabore un reporte parcial de su actividad y discuta sus observaciones con su equipo.
Coloque 100 g de hielo en un recipiente. Mida su temperatura, calentándolo lentamente, midiendo su temperatura y el tiempo que transcurre continuamente hasta que se funda totalmente. Continúe calentando y registrando la temperatura y el tiempo, hasta que la masa de líquido se evapore totalmente.



Evaluación  de procesos y desempeños 

  • : El alumno evidencie los procesos y la obtención de los siguientes productos:
  •  Dilatación. • Conceptos esenciales sobre el calor
  • Participación y reflexión. • Responsabilidad y compromiso con el trabajo personal y en conjunto.
  • Tabla . producto final
  • . Registre las observaciones y los datos de temperatura, especialmente cuando existan los cambios de estado.
  •  Elabore una gráfica cartesiana (T vs tiempo) con los datos que haya registrado














No hay comentarios:

Publicar un comentario