Producto
Registre los datos
adquiridos en la siguiente tabla
Jugador de futbol
|
Velocidad pelota
|
Altura pelota
|
Distancia pelota
|
22m/s
|
Calcular los
datos a partir de un planteamiento real en los jóvenes.
Un jugador de futbol
patea un apelota con una velocidad de
22m/s con un Angulo de 40° con respecto al piso. Calcular la altura que alcanzara el balón y el alcance que este tendrá. Es decir ¿pasara los tres
cuartos de cancha con esta velocidad o
necesita patear con más fuerza
LA EVALUACIÓN
ACTIVIDADES.
· Coloque una pelota de
golf y una pelota de esponja del mismo tamaño sobre una mesa que esté recargada
contra la pared. Empuje con la mano en dirección a la pared primero la pelota
de esponja y después la pelota de golf, sin que reboten en la pared, repita el
procedimiento anterior aplicando mayor fuerza en ambos casos, de manera que
reboten en la pared.
· Investigue la
biografía y trabajos de investigación de Isaac Newton, el enunciado y expresión
matemática de las leyes de la dinámica (causas que originan el movimiento), y
la gravitación universal,
- · Evaluación de Productos y desempeños.
- · Problemas de aplicación.
- · Entrega de reportes.
- · Trabajo personal
- · Limpieza y orden en los reportes solicitados
TACHE CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA
· En el momento de la salida, un velocista ejerce con
su pie una fuerza sobre la pista, ver figura; la fuerza
de la pista sobre el velocista es igual en magnitud a
la fuerza del velocista sobre la pista, situación que
puede ser explicada si hacemos uso de la siguiente
ley:
a) inercia
b) acción y reacción
c) gravitación universal
d) fuerza y aceleración
S
i la magnitud de la fuerza resultante que actúa sobre
un objeto es 10 N, y el objeto acelera a razón
constante de 4 m/ s2 , entonces, ¿cuál es la masa de
ese objeto?
a) 14 kg
b) 6 kg
c) 2.5 kg
d) 0.40 kg
No hay comentarios:
Publicar un comentario